NOTICIAS

Por una Provincia libre de perros callejeros

Publicada el 29 abril, 2019

Se trata de una propuesta que fue presentada por la senadora provincial Cecilia Páez y que busca reducir a tasa cero la presencia de perros y gatos vagabundos a través de una esterilización masiva y una fuerte acción del Estado provincial en coordinación con los municipios.

Proyecto presentado Páez

Los perros callejeros son un problema cotidiano, hasta el punto que se ha normalizado su presencia por las calles de Mendoza. Desde las comunas afirman que sigue la proliferación de callejeros pese a los operativos de castraciones gratuitas y no se atreven a asegurar que las intervenciones estén reduciendo estos índices.

Por ello es que la senadora provincial por el PRO Cecilia Páez junto a la concejal de Luján de la UCR Alicia Beningaza presentaron una propuesta que fue adaptada de la ordenanza de autoría de la concejal, ya que dicha norma fue aprobada en la comuna lujanina.

Al comienzo de la actividad, la senadora Páez explicó que esta propuesta se presenta en el marco del Día del Animal, iniciativa que también ha sido presentada en la Municipalidad de Luján.

La nota completa podés leerla accediendo al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=1117

La propuesta podrás verla en https://www.legislaturamendoza.gov.ar/consulta-de-proyectos/ bajo el número 72.721