NOTICIAS

Montero asistió a la presentación de la “Guía para mujeres en situación de violencia en la modalidad doméstica”

Publicada el 20 noviembre, 2017

La vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero, participó del acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el Salón de Acuerdos del Palacio de Justicia.

Estuvieron presentes el Procurador General, Alejandro Gulle, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso y la directora de Enlace Institucional del Poder Judicial, Roxana Dottori.

En el acto se realizó un balance del trabajo conjunto que están realizando los tres Poderes del Estado y la presentación de la “Guía para mujeres en situación de violencia”, elaborada por el área de Enlace Institucional.

“Desde el inicio de la gestión, nos reunimos los tres poderes y sumamos organizaciones civiles y educativas para abordar esta problemática. Priorizamos tres ejes de trabajos y uno de ellos fue hacer un cambio cultural hacia la equidad, para ello junto a Silvina (Anfuso) y Stella (Spezia) recorrimos la provincia para tener un diagnóstico certero de la situación”, dijo la funcionaria en el acto.

En este punto, la vicegobernadora rescató las campañas de sensibilización que se realizaron y celebró la baja de femicidios de este año respecto a 2016. “El compromiso y la responsabilidad con la que enfrentamos la violencia de género en Mendoza nos lleva hoy a tener solo 4 casos de femicidios en 2017, cuando en 2016 se registraron 21”.

Sobre la “Guía para mujeres en situación de violencia”, Montero felicitó a Roxana Dottori por la dedicación y el trabajo responsable en la elaboración de este material.

Finalmente, la vicegobernadora remarcó: “La articulación ha sido imprescindible por cada uno de nosotros tenia parte de la solución para el abordaje integral de la violencia de género. Estamos empeñados en realizar un cambio cultural y lograr empoderar a las mujeres”.