NOTICIAS

Nuevas obras en el Parque General San Martín

Publicada el 20 noviembre, 2017

La vicegobernadora Laura Montero acompañó al Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud de la provincia, Claudia Najul, a una recorrida por la primera etapa de remodelaciones realizadas en el parque ubicado en la Ciudad de Mendoza.

Durante la caminata por los stands de emprendedores locales, la titular de la Casa de las Leyes de Mendoza expresó “Para quienes usamos este parque de forma seguida es una obra muy esperada. Este pulmón verde necesitaba de esta puesta en valor desde hace tiempo ya y es importante porque mejoran significativamente la calidad de vida de la gente. Estos espacios verdes están vinculados con hábitos de vida comunitaria, como los jóvenes y los mates, las familias que se reúnen por las noches a disfrutar del aire fresco, los deportistas que lo recorren y por todo esto estoy feliz de ver las mejoras”.

Montero sostuvo que la iluminación permite ampliar las horas de uso del parque, tener mayor seguridad y sobre todo, el darle lugar a los peatones y deportistas.

En el lugar, los medios consultaron a la Vicegobernadora por otros temas, como la paridad: “Es bueno que se haya aprobado esto. Es una realidad que en el mundo entero existe una brecha salarial, que por una misma tarea se paga más a los hombres que a las mujeres; ellas acceden menos a los puestos de decisión; en fin, una sociedad que no está representada por mujeres se pierde una gran oportunidad de desarrollo”.

Sobre la reducción de femicidios y lo abordado ayer en el Poder Judicial, expresó Montero “desde el comienzo hubo un trabajo en conjunto de los tres poderes en materia de género y con resultados positivos. Hoy no solo se trabaja en el abordaje a la víctima, sino que también se pone el foco a que sucede con el agresor. La creación de las fiscalías específicas fue un paso importantísimo, porque se pudo cristalizar un protocolo claro y acciones concretas. Ayer se presentó una guía muy práctica porque instruye cuando es violencia, que se puede hacer, como denunciar”.

“Las campañas de sensibilización son importantes para empoderar a las mujeres, para que sepan fehacientemente que tienen herramientas para salir de esa difícil situación, que hay ayuda a su disposición”, expresó la ex ministra de Economía de Mendoza.

Montero anunció que el lunes habrá en la Legislatura una charla debate sobre derechos y nuevos desafíos. Expondrán en ese encuentro, además de Laura Montero, María José Sanz, Carlina Urtea, Daniela García, Pamela García, Norma Pagés y María Luisa Storani.

La recuperación del Parque San Martín

Alfredo Cornejo manifestó que hubo cambios en el arbolado y “un nuevo circuito de veredas, un recorrido peatonal en los alrededores del Lago”; además anticipó que se realizarán obras en otras etapas, como “la pavimentación de la calle San Francisco, y más veredas para facilitar el recorrido a los peatones y la próxima licitación de las cámaras que tendrán un centro de monitoreo en las cercanías del Club Regatas.

Asistieron también, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director general de Escuelas, Jaime Correas; y el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti.