El sitio web del Colegio Notarial de Mendoza incluirá el buscador de leyes de la Legislatura

La legislatura y el Colegio Notarial de Mendoza firmaron un convenio de colaboración mutua fomentar la divulgación, formación e investigación de manera conjunta entre ambas instituciones. Rubricaron el acuerdo la vicegobernadora Laura Montero y Silvestre Peña y Lillo, presidente de la institución.

En dicho acuerdo, el Colegio Notarial se comprometió  a linkear en su sitio web el buscador de Leyes de la Legislatura, con el objeto de que los usuarios de su página puedan consultar en forma directa los textos ordenados de las leyes vigentes y de las que se promulguen a partir de la fecha de este convenio.

Dicho buscador fue diseñado y elaborado por la Secretaria Legislativa del Senado a través de su personal y con él cualquier ciudadano puede seguir los pasos que debe cumplir un proyecto desde el mismo momento en el cual se presenta, es debatido en comisiones, llega al recinto, es sancionado, promulgado y comunicado entre los poderes.

Esta es una herramienta muy útil para profesionales de todas las áreas, también investigadores, estudiantes de derecho, o ciudadanos quieran interactuar con el texto de una ley.

Es importante tener en cuenta que para desarrollar este nuevo paso hacia la modernización y la transparencia, se utilizó el recurso humano de distintas áreas tales como Secretaría Legal y Técnica; Secretaría Legislativa, Secretaría Privada y la Dirección de Comunicación Institucional. También participaron las áreas de Cómputos, Diario de Sesiones, la Cámara de Diputados entre otros.