El Senado reconoció la trayectoria del grupo folclórico Malargüe Dúo

25/09/2017-

Por iniciativa del senador Juan Antonio Agulles se distinguió a este conjunto musical oriundo del departamento del Sur Provincial. 

En el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, se realizó un acto para distinguir la trayectoria del grupo folclórico Malargüe Dúo, formado por Néstor Vázquez y César Arroyo. La iniciativa fue del legislador Juan Antonio Agulles. Participaron de la actividad el diputado nacional Luis Borsani y el senador Juan Gantus, entre otros funcionarios.

Se iniciaron en 1982, sus actuaciones más destacadas han sido en el Festival Nacional del Folklore, en Cosquín, Festival de Doma y Folklore de Jesús María, los festivales más importantes de Mendoza, Neuquén, San Luis, San Juan, Santa Fe, La Pampa, Río Negro y varias incursiones en Chile y Capital Federal. 

Han grabado discos como es el caso de: “Malargüe es Cuyo”, “De Cuyo al norte argentino”, “Queriendo serenatear”, “Al Molino histórico”, “Con esto estoy satisfecho”, “Cantar y cantar”” y “Alma de viento”.