NOTICIAS

El Senado reconoció a la escritora sanrafaelina Lucía Landete

Publicada el 22 octubre, 2018

Por iniciativa de los senadores Samuel Barcudi y Mauricio Sat se distinguió la trayectoria de la autora de destacadas obras literarias.

Barcudi, Landete y Sat

La escritora sanrafaelina Lucía Landete fue distinguida por la Cámara de Senadores. Participaron de la actividad los legisladores Samuel Barcudi y Mauricio Sat, que fueron los autores de la propuesta legislativa para reconocer la labor de la escritora.

“Es una persona que ha honrado a todos los sanrafaelinos y por ende a toda Mendoza. El afecto de todos nosotros lo tiene ganado por la destacada trayectoria que tiene. Es un honor que sea homenajeada en la Casa de las Leyes”, dijo Barcudi.

Por su parte, Sat enfatizó la obra de la escritora local. “Nos parecía oportuno poder reconocerla a Lucía, además es importante destacar su compromiso y trabajo con diferentes instituciones”, comentó.

Asimismo Landete se mostró agradecida por este reconocimiento. “Quiero agradecer a los senadores por tenerme en cuenta, para mí es muy importante. Ser profeta en tu pueblo es sentirte halagada por los mendocinos. Espero poder seguir escribiendo por mucho tiempo”, remarcó.

Trayectoria Lucía Landete

La escritora Lucía Landete nació el 7 de enero de 1958, en la ciudad de San Rafael, Mendoza, cursó sus estudios terciarios en la Asociación Argentina de Escritores SADE San Luis, en la cual actualmente se desempeña como Socia Activa.

Entre sus reconocimientos más importantes podemos señalar que  Landete fue distinguida por la Honorable Cámara de Senadores del Congreso de la Nación Argentina, por ser una de las Poetas más representativas de la región el día 23 de marzo del corriente año.

Se destaca por escribir distintos libros que fueron posteriormente distinguidos a nivel departamental y provincial por ambas cámaras como “El Camino del Loco” en el año 2006, “La Rosa Azul” en el año 2009, “La Misteriosa Ciudad” en el año 2010, “Cuentos para Tomás” en el año 2012, “Cuentos para Nicole” en el año 2015 y “La Rosa azul II” en el año 2017.

Además de su extensa trayectoria y diversos reconocimientos tanto a nivel departamental, provincial como nacional, el día 14 de julio en la 91º Edición del Premio Latinoamericano de Oro en Venezuela fue galardonada con el premio “Mujer de Letras del Año en Argentina”.

La fundación Cultural Latinoamericana de Oro, Funculatino, presentó la entrega de premios número 91º de los Premios Latinoamericanos de Oro en el Teatro Municipal de Valencia, lugar donde resultaron galardonados artistas de talla internacional. Se dedicó a premiar a más de 14 países entre Argentina, Colombia, Perú, España y Estados Unidos quienes postularon a escritores, poetas, cantantes y periodistas representando a su país.

Dicho premio llamado Latinoamericano de Oro se entrega a las personalidades destacadas de Latinoamérica en el que hacer de la cultura; escritores, cantantes, cantautores, autores, compositores, promotores artísticos, empresarios, programas de radio y televisión, entre otros.

Actualmente Lucia Landete es la presidente de la sociedad argentina de escritores SADE filial San Rafael.