Se realizó el segundo módulo del Seminario abierto y continuo sobre la Reforma de la Constitución

27/10/16-

Se realizó el segundo encuentro, de un total de nueve, del Seminario abierto y continuo sobre la reforma de la Constitución Provincial, que la Legislatura ha organizado en el marco del centenario de la Carta Magna de Mendoza de 1916 y con la intención de bregar por la puesta en marcha del proceso de reforma.

El centenario de la Constitución se conmemora desde febrero con una amplia agenda de actividades que incluye foros de debates en todo el territorio y encuentros en el recinto de sesiones para escuchar y conocer las propuestas de todas las voces de la sociedad.

LEG_3203

El Seminario sobre la Reforma de la Constitución de Mendoza es abierto a todo público, gratuito y consiste en nueve encuentros – uno por semana-, en el Salón de los Pasos Perdidos los días jueves desde las 18:30 horas. El primer encuentro se realizó el pasado 20 de octubre.

Hoy expusieron los doctores Líber Martín sobre “El agua, los recursos naturales, su administración y protección en la futura Carta Magna” y  Gustavo Castiñeira habló sobre “El órgano legislativo en la nuevo Constitución”.

LEG_3229

En los próximos encuentros hablarán reconocidos juristas, entre ellos Aída Kemelmajer, Alejandro Pérez Hualde, y Víctor Ibáñez, todos formados con la finalidad de que sus ideas sirvan de fuente de aportes para el futuro texto constitucional, a la vez que ofrezcan a todo el público interesado un espacio de reflexión y discusión, de manera gratuita.

Programa de expositores 

161020_SEMINARIO programa