NOTICIAS

Se inauguró la muestra “Arte y Tradición” de Betty Litewka

Publicada el 30 noviembre, 2018

La exhibición podrá apreciarse en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura mendocina.

La actividad se realizó en la Legislatura

En el salón de los Gobernadores de la Casa de las Leyes, se desarrolló la inauguración de la muestra “Arte y Tradición” de Betty Litewka. El evento contó con artistas invitados como la Federación Gaucha de Mendoza y el grupo Aygualicho, grupo para mujeres.

Betty Litewka, es sinónimo de arte, dice ser pintora, lleva un largo camino que nunca termina, pintando, dibujando y experimentando. La muestra inaugurada ayer, dedicada a la tradición Argentina tiene un propósito, que es resaltar y pedir que nunca mueran nuestras costumbres, que podamos dejar una herencia para siempre para que se conozca en todo el mundo.

La artista sus primeros pasos lo realizó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo (1955). Además de perfeccionarse en la escuela al aire libre dirigida por la profesora Lahir Estrella. Siempre en la búsqueda de nuevos estilos, por eso los críticos consideran que no es constante en sus temas. A la Litewka, le gusta sorprender con la diversidad de ellos. Afirma que su arte es lo que transmite al espectador. Si bien trabaja en series temáticas de temas costumbristas inspirada en la labor y la experiencia de la gente de campo, también incursiona en el surrealismo mágico y en algunos trabajos con tintas gráficas en color, con rodillo directo intervenidas con óleos.

Ha participado en salones y certámenes internacionales y se ha destacado con el segundo premio de pintura en la Universidad de Montana, en Estados Unidos.

Vale destacar que la entrada será libre y gratuita y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 18.