NOTICIAS

Se inauguró un Espacio Amigo de la Lactancia en la Legislatura de Mendoza

08/08/2018-

El área está ubicada en el anexo de la Casa de las Leyes de calle Gutiérrez y es un espacio especialmente acondicionado para que las madres puedan amamantar a sus bebés, extraerse leche y conservarla en forma segura hasta regresar a sus hogares.

Celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Legislatura de Mendoza dio un gran paso para fomentar y proteger esta práctica. Acompañado por autoridades del Ministerio de Salud, la vicegobernadora Laura Montero dejó inaugurado el Espacio Amigo de la Lactancia Materna, con el fin de ofrecer a las empleadas de la institución, un espacio físico especialmente acondicionado para que las madres puedan amamantar a sus bebés en un ámbito adecuado o bien extraerse leche y conservarla en forma segura hasta el regreso a sus hogares.

En esta celebración mundial se pretende promocionar, proteger y apoyar la lactancia materna, ponderando sus inigualables beneficios nutricionales y no nutricionales para el niño/a para la madre. Además de la vicegobernadora fueron parte del acto el subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás; la senadora provincial Daniela García; el secretario Administrativo del Senado, Leonardo Gonzalez Luque y la titular de la Dirección de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi. Además participaron la senadora Marisa Ruggieri, madrina del Centro de Lactancia del Hospital Paroissien de Maipú y el director Regional del área Metropolitana, Federico Farrugia; entre otras autoridades.

Para leer la nota completa acceder el siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=620