NOTICIAS

Se desarrolló una charla sobre “Depresión y Trastornos Cognitivos”

Publicada el 28 septiembre, 2018

La actividad que fue organizada por la senadora Mariana Caroglio, estuvo a cargo de la licenciada en Psicología, Cecilia Ortiz y el médico psiquiatra, Juan Ignacio Bacha.  

La actividad fue organizada por la senadora Caroglio

Ayer se realizó en la Legislatura de Mendoza la charla sobre “Depresión, trastornos cognitivos y nuevas perspectivas”, a cargo de la licenciada en Piscología, Cecilia Ortiz, y el médico psiquiatra, Juan Ignacio Bacha . La actividad fue organizada por la senadora Mariana Caroglio.

La depresión es una enfermedad que afecta a miles de personas a nivel mundial. En Argentina, una de cada 20 personas la padecen. Además de provocar sentimientos de profunda tristeza, desesperanza, disminución de la capacidad de disfrutar, también altera las actividades de la vida diaria, generando problemas en el rendimiento cognitivo, conflictos familiares y laborales. El darse cuenta a tiempo, ayuda a tratarla.

Los profesionales

Juan Ignacio Bacha es médico con especialización en Psiquiatría, médico de planta del Hospital Escuela de Salud Mental Carlos Pereyra y docente en las universidades del Aconcagua y Católica.

Cecilia Ortiz es licenciada en Psicología con especialización en Neuropsicología, neuropsicóloga en Neurología Clínica y docente en las universidades de Mendoza y del Aconcagua.