NOTICIAS

Se debatió en Comisiones sobre el Registro Provincial de Empresas de la Actividad Hidrocarburífera

Publicada el 1 octubre, 2018

El director de Hidrocarburos de la Provincia, Santiago Fernández expuso ante legisladores sobre la propuesta que tiene media sanción de Diputados.

Director de Hidrocarburos de la Provincia, Santiago Fernández

En el salón Celeste del Anexo de la Legislatura, el director de Hidrocarburos de la Provincia, Santiago Fernández explicó detalles sobre la creación del Registro Provincial de Empresas de la Actividad Hidrocarburífera con las facultades que le competen en virtud de la Ley Nacional 17319 y concordantes, la Ley Provincial 7526.

Es importante destacar que la iniciativa tiene media sanción de la Cámara de Diputados y es autoría del legislador Pablo Priore. La actividad se desarrolló dentro de la Comisión de Hidrocarburo, Minería y Energía.

La propuesta establece en el artículo 3 que “las actividades de exploración, explotación y transporte de hidrocarburos sometidas a jurisdicción provincial, abonarán una Tasa de Control de la Actividad Hidrocarburífera. Esta tasa no podrá ser superior a ocho décimas por ciento (0,8%) del importe a pagar en concepto de regalías y de canon que deba abonar la titular del permiso de exploración y/o explotación o el titular de la concesión de transporte”.

Para leer la nota completa acceder al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=764