NOTICIAS

El responsable de la Oficina de Presupuesto y Hacienda expuso en el Congreso

Publicada el 12 abril, 2018

12/04/2018-

El titular del  área, habló sobre las tareas que se realizan -desde las estadísticas e informes- en la Casa de las Leyes mendocina. Anteriormente la vicegobernadora Laura Montero también expuso en el Congreso sobre esta Oficina, la primera de su tipo en el país.

El responsable de la Oficina de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, Alfonso Brandi expuso en el Congreso de la Nación sobre las tareas que desarrolla el área que tiene a su cargo. La Oficina, primera en todo el país, es responsable de fortalecer la capacidad legislativa de contribuir en el proceso de formulación, aprobación, ejecución, modificación y control de las finanzas públicas impulsando la participación ciudadana en el proceso presupuestario. Ha realizado desde su comienzo informes sobre coyuntura económica y las finanzas públicas.

Brandi disertó en el panel “El caso de las Oficinas de Presupuesto en las Legislaturas Provinciales”. “Vemos la oportunidad de poder trabajar en conjunto con la flamante Oficina de Presupuesto del Congreso Nacional.  Hay mucha experiencia de la que podemos aprender, hay un equipo técnico que trabaja profesionalmente, el camino que está haciendo es muy bueno. Está en nuestra agenda trabajar en una ley, probablemente se presente este año. Yo no puedo asegurar que llegue a aprobarse. Dependemos de información que ya es pública, tengo que ser sincero pocas veces en estos dos años hubo una limitación de información. Ha sido un desafío mayor poder llegar a todos los públicos con la información básica de las finanzas que navegar en profundidad sobre los datos”, dijo el funcionario.