NOTICIAS

Reforma de la Constitución: a través de un libro se muestra el proceso participativo que desarrolló la Legislatura

Publicada el 28 septiembre, 2018

La obra refleja la preocupación académica y política por debatir las bases de una Constitución centenaria.

La presentación se desarolló hoy

En el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, se llevó a cabo la presentación del libro: “Estudios sobre la reforma constitucional en Mendoza: una revisión necesaria”. Tema que se ha trabajado en esta Casa de las Leyes desde el 2016 hasta la fecha. La edición del libro estuvo a cargo de la Ediunc, tras la firma de un convenio entre la UNCuyo y la Legislatura.

El libro ofrece los aportes formulados por las y los autores que disertaron en el “seminario abierto y continuo sobre la reforma constitucional”, que organizó la Legislatura en el 2016 y que fue coordinado por los juristas Andrea Lara e Ignacio Giuffé.

Asimismo, la Universidad distribuirá ejemplares impresos en sus bibliotecas de forma gratuita. Y los interesados podrán consultar la edición digital que estará disponible en la sección Seamos Constituyentes de la página de la Legislatura (https://www.legislaturamendoza.gov.ar/).

La vicegobernadora habló sobre el desafío que tomaron de reformar la Constitución de 1916: “Sabíamos que era difícil por la cantidad de fracasos. Una de las causas era porque no existía consulta social y era imperioso tratar de acercar a la ciudadanía al debate constitucional”.

Para leer la nota completa acceder al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=761