NOTICIAS

Reconocerán a Jóvenes Protagonistas 2018

21/06/2018-

La Legislatura destacará mañana a mendocinos por sus iniciativas, creatividad, desempeño deportivo, fomento de emprendimientos y proyectos innovadores.

Este viernes 22 de junio, se desarrollará la primera actividad en donde se reconocerá a los Jóvenes Protagonistas 2018. Estos encuentros tendrán lugar una vez por mes. En esta oportunidad se realizará a partir de las 17 en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial.

La entrega de reconocimientos es a jóvenes destacados en deporte, la innovación, emprendedurismo, trabajo social, recursos naturales y renovables, entre otros.

El objetivo de la actividad, es reconocer la labor de los jóvenes de la provincia a fin de fomentarlo y dar visualización.

Los distinguidos serán

En el rubro deporte: Representantes de la Selección Nacional de Hockey Subacuático

Hoy, nuestra provincia concentra los mejores valores a nivel nacional, tanto que las Selecciones Argentinas Sub19 y Sub23, que se preparan para disputar el Mundial de Canadá.

En el rubro emprendedor: Oswald Black

Valentina Ciullini, y los hermanos Nicolás y Sofía Schweizer son los creadores de la marca mendocina de mochilas personalizadas.

En la categoría Labor social: Ducha de Sol de Ana Giménez Pozzoli

Ana es estudiante de abogacía y creadora junto a su padre de calefones armados con un 80% de material reciclable. Baldes de pintura, botellas de plástico y silicona son algunos de los materiales utilizados.

En el rubro labor solidaria: Sofía Scapellato y Matías Tornello Palacios

Los chicos comenzaron a trabajar hace años en lo social, donde se conocieron y formaron más que una amistad. Desde entonces, que no paran de trabajar, buscando soluciones reales a las problemáticas de la gente. Junto a otros amigos, formaban parte de la ONG Luces, pero hace un tiempo decidieron abrirse para seguir su camino en el trabajo social por su cuenta.