NOTICIAS

Reapertura de paritarias: Senadores de la oposición recibieron a representantes gremiales

24/05/2018-

El encuentro se desarrolló por una iniciativa del legislador Víctor da Vila, la propuesta busca otorgar a todos los trabajadores dependientes del Estado Provincial un doble aguinaldo como así también la reapertura de las discusiones salariales.

En el salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial, se desarrolló una reunión entre legisladores de la oposición y referentes gremiales locales. Participaron los senadores Víctor da Vila, Ana Sevilla, Alejandro Abraham, Marcelo Romano, Natalia Vicencio, Juan Gantus y Andrea Blandini como así también el diputado Carlos Sosa.

Además estuvieron representantes de SUTE, Sitea, Ate, Judiciales, Atilra, CGT y Apel, entre otros. El objetivo de la actividad era tratar la propuesta del senador que presentó un proyecto para establecer el pago de doble aguinaldo para todos los trabajadores del Estado.

La propuesta contempla además la solicitud de reapertura de paritarias con todos los gremios que representan a los trabajadores estatales a efectos de resolver sobre el aspecto salarial de las mismas.