NOTICIAS

#RapeáTuHistoria tuvo su gran final en la plaza Independencia

Publicada el 4 mayo, 2018

04/05/2018-

En la plaza Independencia, el viernes 4 de mayo #RapeáTuHistoria tuvo su gran final. La actividad que se realizó en el marco de Plazas Diversas y fue organizada por las áreas de  Legislatura Joven y Género y Diversidad, de la Dirección de Participación Ciudadana, recorrió la Provincia buscando generar conciencia en temas de embarazo en adolescentes, lucha contra la violencia de género y en acciones concretas contra la discriminación.

La vicegobernadora Laura Montero y el secretario Legislativo Diego Seaone,  formaron parte del encuentro que tuvo como ganador a Franco Alaniz, más conocido como “El Sub”, de Triforifai, y Alan “Huevo” Ponce de Tupuncrew como subcampeón. Además el equipo de Legislatura Joven entregó distinciones a todos los que se animaron y participaron de la campaña.

Es importante señalar que esta actividad se ha llevado a cabo en varios puntos locales, donde han clasificado el primero y el segundo de cada departamento.

“Aprendí esto del rap durante el desarrollo de los distintos encuentros que se llevaron a cabo, pudimos apreciar la capacidad de una gran cantidad de jóvenes talentosos. Nosotros queríamos abrir la Legislatura, tiene que ser la casa de todos, los chicos también la tienen que sentir propia, ellos son también parte del sistema democrático y tienen que aprender a querer y respetar las instituciones. Hoy con esta campaña apuntamos a los jóvenes y su integridad, se habló de diversidad sexual, de violencia de género y de embarazo adolescente”, expresó la vicegobernadora Montero.

Los premios para la última instancia eran: el primero grabará su cd solista y el segundo, junto a  todos los ganadores de las instancias departamentales, grabarán un video y una canción cada uno para un cd presentando las temáticas que se han estado trabajando.

Además habían stands de OSEP,  del Programa Provincial del SIDA, Género y Diversidad, INADI y el programa Hablemos ASI.

También #VosDecidisAyudar hizo una acción solidaria junto a la Fundación Carmela Fassi, la gente colaboró con alimentos no perecederos y elementos de limpieza.