NOTICIAS

Quinto curso de Lengua de Señas en la Legislatura Provincial

14/06/2018-

Dicha actividad está a cargo del Instructor sordo Luis Battistelli y la intérprete de LSA, Nancy Cortez y es coordinada por la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa. 

Nanci Cortez  y Luis Battistelli en curso de lengua de señas

Con la presencia de la Vicegobernadora Laura Montero, comenzó el curso de Lengua de Señas en el Salón los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial. Éste es el quinto curso que se dicta desde la Casa de las Leyes, como respuesta a la amplia participación que ha tenido cada uno de los cursos impulsados desde la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa.

Montero fue la encargada de dar apertura a este ciclo quien destacó la presencia de cada una de las personas que se acercaron a la Legislatura ya ésta es la manera de que se dé este procesos de inclusión de las personas hipoacúsicas.

Vale destacar que la capacitación se dictará todos los días jueves de 12 a 14 en el Salón Ricardo Rojas y estará a cargo del Instructor Sordo Luis Battistelli y de la intérprete de LSA, Nancy Cortez. La actividad es coordinada por la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa.

La  capacitación es gratuita y tiene una duración total de 76 horas presenciales. El objetivo principal de la  iniciativa es desarrollar acciones de capacitación en Lengua de Señas Argentina, destinadas a promover cambios en la conciencia social y en el compromiso y  el respeto de los derechos de todos y todas.