NOTICIAS

En el primer encuentro del período de sesiones Ordinarias, se giró a LAC el proyecto contra el robo de cubiertas

Publicada el 7 mayo, 2019

La iniciativa del Ejecutivo tomó estado parlamentario y se debatirá en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. También designaron a los miembros del Jury.

Sesión senado 7 de mayo

Durante su discurso de la Asamblea Legislativa del 1º de mayo, el gobernador Alfredo Cornejo presentó un proyecto para intentar frenar el robo y la venta de ruedas y autopartes de vehículos.  La iniciativa se denomina “Régimen legal para el desarmado de automotores y venta de autopartes y derogando Ley 7558”.

“La iniciativa prevé la derogación de la ley 7.558 para completar el circuito del control estatal, capaz de desalentar y castigar la venta de bienes de dudosa procedencia en establecimientos dedicados a la compra y venta, facultando a la Justicia a la destrucción de las autopartes y hasta la clausura del local, en caso de detectar irregularidades”, anunció el mandatario.

Durante la sesión de este martes, la propuesta tomó estado parlamentario y se debatirá en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) en las próximas semanas.

Podrás leer la nota completa accediendo al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=1130

Aquí podrás ver la sesión completa: