NOTICIAS

Presentaron el proyecto de ley para la creación del “Programa Provincial de Capacitación de Promotoras Territoriales en Género”

Publicada el 4 junio, 2018

04/06/2018-

La iniciativa es del senador Luis Böhm. La propuesta busca generar acciones para prevenir la violencia de género, profundizar sobre las herramientas para intervenir y acompañar a las mujeres.

Luis Bohm : “Programa Provincial de Capacitación de Promotoras Territoriales en Género”

En el salón Rojo de la Legislatura Provincial, hoy se presentó el proyecto de ley para la creación del “Programa Provincial de Capacitación de Promotoras Territoriales en Género”. La iniciativa es del legislador Luis Böhm, participaron de la actividad los senadores Fernanda Lacoste y Mauricio Sat como así también la diputada Silvia Stocco. Además estuvieron organizaciones de mujeres y diversidad, sociales, gremiales, juveniles y políticas.

Se denomina Promotora Territorial en Género, a la referente barrial que -capacitada previamente por el presente Programa- pueda incidir de manera adecuada en la prevención de la violencia hacia las mujeres en zonas de alta vulnerabilidad social.

El Programa tiene como principales objetivos:

  1. a) Brindar herramientas teórico-prácticas a mujeres referentes barriales en temas de género para acompañar a sus vecinas en situaciones de violencia.
  2. b) Crear una red de Promotoras para intervenir en la prevención y detección de situaciones de violencia de género.
  3. c) Fomentar la construcción de una red comunitaria para facilitar la articulación entre actores barriales e instituciones estatales.
  4. d) Otorgar credenciales de habilitación para fortalecer el trabajo territorial de las Promotoras, legitimando su tarea a través del reconocimiento institucional del Estado.

“Esperamos que puedan apoyar esta iniciativa y que la enriquezcan con sus aportes”, señaló  Böhm.

Florencia Marsala, referente de Mujeres Evita de Mendoza, comentó: “La situación ha ido empeorando y es preocupante, como organizaciones de mujeres creemos que es muy importante este tipo de iniciativas”.