NOTICIAS

Presentaron en la Legislatura el proyecto de “Ley de Gestión Menstrual”

Publicada el 7 diciembre, 2018

La Senadora Andrea Blandini presentó el proyecto de “Ley de Gestión Menstrual” de su autoría, en el anexo de Diputados de la Legislatura de Mendoza.

Blandini

La iniciativa tiene como objetivo establecer como política pública en el ámbito del sistema de salud de la provincia, la provisión generalizada de productos para la gestión menstrual de forma accesible, gratuita, efectiva e irrestricta a toda persona menstruante que lo solicite y esté comprendida en las disposiciones.

Es imperante reconocer como un derecho de las mujeres y personas trans el acceso a estos insumos de básica y primaria necesidad. La aprobación de esta norma constituirá un acto de justicia social de parte del Estado Provincial, ya que contribuirá en reparar y reducir la brecha de desigualdad en la capacidad adquisitiva entre varones, mujeres y disidencias sexuales.

La presentación estuvo a cargo de las senadoras Andrea Blandini y Natalia Vicencio como así también de las economistas Ana Ayelén Goti y Belén Paz del Espacio Economía Feminista.

Para más información

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=900