NOTICIAS

Se realizó la presentación del informe sobre deuda pública y responsabilidad fiscal

Publicada el 27 junio, 2018

28/06/2018-

En el salón Rojo, la Oficina de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura presentó su análisis sobre Déficit fiscal y sustentabilidad de la deuda pública de Mendoza.

La actividad estuvo a cargo del titular de la Oficina, Alfonso Brandi quien expuso sobre los principales conceptos de la deuda pública de la Provincia, cual fue la dinámica de los déficits fiscales en los últimos años, que ha generado el endeudamiento provincial, cuáles son las proyecciones a futuro de la deuda pública y las condiciones básicas de comportamiento fiscal que deben cumplirse para que la deuda sea sostenible en el tiempo. Participaron del evento, los senadores Juan Carlos Jaliff y Ernesto Mancinelli.

“Es importante que veamos que significa sustentabilidad de la deuda, decimos que una deuda es sustentable si se puede pagar sin tener que reestructurarla, sin tener que actualizar ajustes que no son sostenibles políticamente o económicamente y que no nos lleve a una cesación de pago. Es decir si lo podemos pagar ahora o más adelante dados los costos de financiamiento que hay y sin tener que forzar una renegociación de la deuda”, comentó Brandi.

Para el titular de la Oficina de Hacienda y Presupuesto, es importante medir las condiciones de sustentabilidad de la deuda e ir midiéndolas.

Para poder profundizar en el informe de deuda pública y responsabilidad fiscal consultar aquí: http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=545