NOTICIAS

Presentación del libro “Estudios sobre la reforma constitucional en Mendoza: una revisión necesaria”

Publicada el 25 septiembre, 2018

El análisis de la Reforma de la Constitución retoma su protagonismo en la Casa de las Leyes. Será el próximo viernes 28 de septiembre, a las 11, en el Salón de los Pasos Perdidos.

La vicegobernadora de la provincia,  Laura Montero y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi, presentarán el libro “Estudios sobre la reforma constitucional en Mendoza: una revisión necesaria”. El objetivo de esta obra es difundir el proceso participativo que llevó adelante la Legislatura de Mendoza, como contribución a una futura reforma constitucional en la Provincia y dejando aportes fundamentales del saber académico en torno a ese desafío.

La edición del libro “Estudios sobre la reforma constitucional en Mendoza: una revisión necesaria” estuvo a cargo de la EDIUNC, tras la firma de un convenio entre la UNCuyo y la Legislatura de Mendoza. Es sus páginas se advierte la preocupación académica y política por debatir las bases de una Constitución centenaria, que sigue vigente, sin reformas integrales y cuyo contenido es producto de una sociedad con problemas, intereses y propósitos muy distintos a los actuales.

Además, el libro ofrece los aportes formulados por las y los autores que disertaron en el “Seminario Abierto y Continuo sobre la Reforma Constitucional”, que organizó la Legislatura Provincial en 2016 y que fue coordinado por los juristas Ignacio Giuffré y Andrea  Lara. Estas ponencias también podrán encontrarse en el canal Youtube de Legislatura de Mendoza.

Los ejemplares impresos serán distribuidos por la Universidad en forma gratuita en sus respectivas bibliotecas, mientras que la edición digital estará disponible para cualquier dispositivo y en la sección Seamos Constituyentes (www.legislaturamendoza.gov.ar/reforma-constitucional/) de la página de la Legislatura (www.legislaturamendoza.gov.ar/)

INVITADO DESTACADO

El encuentro concluirá con la participación del doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca, Lic. Sebastián Linares, quien disertará sobre los aportes para la reforma de la Constitución de Mendoza.

Sebastián Linares realizó estancias de investigación en el Christian Michelsen Institute (Noruega) en el marco de Courts and Transition Project y consultorías para la Oficina de Planificación y Evaluación de la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica; el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación-Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional (España), el Centro de Cooperación e Investigación para el Desarrollo (CIDEAL) y FUSADES (El Salvador).

Reforma invitación