NOTICIAS

Obtuvo media sanción el desarrollo del Perilago en el dique Potrerillos

24/07/2018-

Además se aprobó la certificación y beneficios otorgados en el marco de emergencia o desastre agropecuario, entre otras iniciativas.

La Cámara Alta aprobó el proyecto de ley de desarrollo del Perilago Potrerillos. La votación que resultó con 35 votos a favor y 2 en contra pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

La propuesta tiene el objetivo de brindarle al Poder Ejecutivo la creación y conformación de fideicomisos u otras herramientas de contratación a través del régimen público-privado en el marco de las leyes  8992 y 5507.

Este intercambio entre el sector público y privado busca mejorar las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios mediante un sistema que distribuya equitativamente los riesgos entre los participantes, sin que el peso de la financiación recaiga exclusivamente en el Estado.

Este proyecto, prevé la creación de un Comité Ejecutivo que coordinará las actividades de ordenamiento, administración y control del cumplimiento del proyecto, para garantizar la transparencia de todos los organismos que se vean afectados a esta conformación.

Para ver la nota completa consultar aquí

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=584