Montero encabezó la apertura de la Feria del Libro 2016: “Invito a los mendocinos a celebrar la cultura en todo el territorio”

10/09/16-

Con figuras como Rodolfo Braceli y Luisa Kuliok, ayer se inauguró la Feria del Libro en el Espacio Julio Le Parc. En simultáneo se presentó también en los departamentos de Rivadavia, La Paz y Tupungato, entre otros. Podrán visitarla hasta el 25 de septiembre.

laura2

La Feria del Libro 2016 ya puede disfrutarse en todo la provincia hasta el 25 de septiembre. El acto oficial de apertura se realizó ayer en el Espacio Julio Le Parc. Estuvo encabezado por la vicegobernadora Laura Montero y el secretario de Cultura Diego Gareca. También participaron Alejandro Frías, el escritor Rodolfo Braceli y la actriz Luisa Kuliok.

Desde la Secretaria de Cultura apostaron este año a federalizar la Feria y llevar literatura a varios departamentos de la provincia. Es por esto que los vecinos de Rivadavia, La Paz, Tupungato y San Rafael también pueden visitar y disfrutar del talento de autores locales y nacionales.

laura1

“Los invito a todos los mendocinos a participar de la Feria del Libro porque veo que realmente se han multiplicado las actividades y este año además se ha federalizado y se realiza en Rivadavia, en La Paz, en San Rafael y en Tupungato. Esto es valiosísimo”, manifestó Montero ante la prensa.

Y agregó: “Es un evento cultural para que la gente la recorra y la disfrute. Un libro es abrirnos a una ventana a una búsqueda, a una ilusión, una historia”.

“Es excelente la iniciativa y el trabajo de la Secretaria de Cultura, porque con muy poco presupuesto están haciendo muchas cosas, como promover a los hacedores culturales de la provincia”, dijo la mandataria.

laura3

Tras el acto de apertura, Braceli disertó  sobre “Ser escritor, ser periodista, ser o no ser” y leyó junto a Luisa Kuliok su poema “Plegaria furiosa para las Madres Abuelas parteras de la memoria”.

La Feria podrá visitarse todas las tardes en el Espacio Julio Le Parc hasta el 25 de septiembre. Habrá música, visitas de escritores nacionales, presentaciones de autores mendocinos y talleres de capacitación.