NOTICIAS

Modificarán algunos artículos de un proyecto de ley sobre la producción y comercialización de productos elaborados con tabaco

Publicada el 30 septiembre, 2020

Modificarán algunos artículos de un proyecto de ley sobre la producción y comercialización de productos elaborados con tabaco.

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales desarrolló su reunión de manera virtual. En la misma avanzó en la discusión de la modificación de dos artículos del proyecto de ley que establece normas para la protección de la salud individual y colectiva respecto de los productos elaborados con tabaco y sus derivados.

Al proyecto de ley (Expediente número 73676) se le realizarán modificaciones en sus artículos 21 y 24, se le agregará el artículo 25 con el fin de que en 90 días la iniciativa, una vez aprobada por ambas Cámaras y promulgada, quedará reglamentada.

Una particularidad de este proyecto es que serán los mismos entes municipales quienes realicen y cobren las multas respectivas en caso de que haya infractores.

Creación del Instituto Universitario de Educación Física

Durante la reunión también se decidió citar al Director General de Escuelas, José Tomas y a Federico Chiapetta, Subsecretario de la Provincia; para que den sus opiniones frente a este organismo. Incluso se citará a los delegados de deportes de los municipios para que también tomen conocimiento y aporten iniciativas al proyecto.

Obtuvo despacho un proyecto para construir un centro de salud

Por iniciativa del Concejo Deliberante de Lavalle, el Senador Juan Carlos Jaliff presentó un proyecto (Expediente 73663) a través del cual ese departamento cede un terreno para que pueda construirse un Centro de Salud. Los detalles del espacio y perímetro se encuentran desarrollados con claridad en la misma iniciativa.

Siguen en análisis Ficha Limpia y un proyecto sobre TICs

El proyecto que tiene ya media sanción en la Cámara de Diputados denominado Ficha Limpia, continuará siendo estudiado en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, quienes revisarán algunos detalles y si es necesario realizar modificaciones o agregar alguna información relevante para el mismo.

Por último, un proyecto que es de autoría de los Senadores Mercedes Rus y Rolando Baldasso sobre el mejoramiento del Desarrollo de las economías regionales y mejorar las formas de interconexión de los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el territorio provincial.

Esta ley tiene por objeto establecer un marco regulatorio en todo el territorio de la provincia para el acceso a la infraestructura pasiva en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por parte de los Prestadores de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que cuenten con licencia habilitante para operar de parte del Ente Nacional de Comunicaciones, hasta que sea considerado servicio público y se regule en dicho sentido.