NOTICIAS

Mirá todo lo que pasó el día en que las “Chicas Poderosas” hablaron de los desafíos para emprender

Publicada el 3 diciembre, 2018

Fueron casi 150 mujeres en la Legislatura de Mendoza, contaron sus ideas, sus empresas, los logros y también los fracasos.

Legislatura Mendoza

Se realizó en la Legislatura de Mendoza la Primera Edición de WED- Woman Entrepreneurship Day Mendoza– organización que busca empoderar a la mujer en el ámbito empresario. La iniciativa surgió desde el área de Planificación y Control de Gestión de la Legislatura Provincial, con la participación de la Escuela de Gobierno y Capacitación y Legisarte entre otras áreas de la Casa de las Leyes.

Durante un poco más de tres horas, mujeres emprendedoras expusieron sus experiencias de logros y fracasos frente a un público, que fundamentalmente estuvo integrado por casi 150 féminas.

La embajadora WED de Argentina, María Cecilia Ribecco afirmó durante la presentación que “Las mujeres sufrimos la brecha salarial, espacios restringidos, violencia de todo tipo, únicas responsables de los hijos e hijas, cuidado de la casa y el trabajo externo, el único reconocido socialmente”.

Por su parte la representante local de este organismo es Ana Rusticcini, sostuvo que “la decisión de hacer este evento en un espacio legislativo no fue azarosa, porque este espacio está presidido por una mujer. La primer mujer vicegobernadora de la provincia. Este hecho no es menor considerando el compromiso de Laura Montero con las mujeres, su interés en fomentar el espacio para emprendedores. Interés que se ha materializado en los cursos de liderazgo y gestión innovadora, que se dictan gratuitas, en forma presencial y semi presenciales. Este tipo de acciones son las que venimos pidiendo las mujeres todos los 8 de marzo desde 2016, año en el que empezó a abrirse este espacio en la legislatura”.

Lee la nota completa accediendo al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=898