Mendoza será sede del “I Foro Corredor Paso Las Leñas y V Reunión Plenaria del Parlamento de Cuyo”

28/03/17- 

La misma se realizará conjuntamente con la “XIX Asamblea General Ordinaria del Bloque Argentino de la U.P.S.M.” los días 4, 5 y 6 de mayo de 2017 en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de San Rafael, Mendoza.

Miembros de la Unidad de Enlace de la Vicegobernación, Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur e Integración de la Honorable Cámara de Senadores, Secretaría Permanente del Parlamento de Cuyo, Protocolo y Asesoría Letrada del Consejo Deliberante de San Rafael, comenzaron con la organización de la “V Reunión Plenaria del Parlamento de Cuyo” y la “XIX Asamblea General Ordinaria Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur (U.P.S.M.)”, que se realizará en el mes de mayo de 2017.

El día 4 se llevará a cabo la Comisión de Diálogo Político donde legisladores y parlamentarios regionales y provinciales abordarán la Integración, Cooperación y Desarrollo en materia económica, social, política y comercial.

Mientras que el día 5 se celebrará el I Foro Corredor Paso Las Leñas que pondrá de manifiesto el estado y avances de dicho Corredor. A lo largo del desarrollo del Foro se contará con la disertación y participación de representantes de organismos oficiales y del sector privado quienes se referirán, entre otros temas, a Turismo como factor de integración, desarrollo y desenvolvimiento social, cultural y económico; e Integración regional económica y productiva en el Mercosur.

El cierre del evento se realizará el día 6 de mayo con la visita institucional a la boca del Tunel del Corredor Las Leñas donde se procederá a la lectura y firma del documento de San Rafael.

Es importante destacar que el Parlamento de Cuyo, integrado por los legisladores de las provincias de, Mendoza; San Juan; y San Luis, surge como espacio de hermandad y confraternidad, en el marco de las políticas de Estado que asume la región.

Es función del Parlamento cuyano generar conciencia respecto del valor de la integración; promover políticas de desarrollo equitativo y sustentable; difundir las bondades de la Región, su matriz productiva y la importancia estratégica de su ubicación geopolítica en términos de la conectividad bioceánica Atlántico-Pacífico.