NOTICIAS

Se tratará la ley de Movilidad Provincial en el Senado

30/07/2018-

La iniciativa que tiene media sanción de Diputados, fue debatida ayer en plenario de comisiones por distintos sectores de turismo y transporte.

En el salón Ricardo Rojas del anexo de la Legislatura Provincial, se debatió ayer la ley de Movilidad Provincial entre integrantes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales como así también de Obras y Servicios Públicos. La propuesta que tiene media sanción de la Cámara de Diputados se tratará hoy en la sesión del Senado. Formaron parte de la actividad el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema y la titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

Además estuvieron representantes de UCIM,  de la Asociación de Profesionales de Turismo, Aprotam y del Sindicato Obrero de Taxis de Mendoza, entre otros.

Mema comenzó el encuentro explicando los distintos alcances de esta iniciativa del Ejecutivo. El objetivo es conservar los principios establecidos en la Ley 6082, incluyendo los conceptos del Plan de Movilidad 2030, incorporados ya al nuevo sistema en curso de licitación. Así, lograr un texto coherente que contemple las nuevas y distintas formas en la prestación del transporte de pasajeros y cargas, para que la planificación trascienda las gestiones de gobierno y se generen políticas de Estado al respecto.

Para leer la nota completa acceder al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=602