NOTICIAS

Los comercios deberán consignar claramente el origen de los vinos importados

Publicada el 28 agosto, 2018

28/08/2018-

Luego de la aprobación del Nuevo Código de Faltas, Senadores dieron paso a diversas propuestas.

La Cámara de Senadores dio sanción a un proyecto de ley, iniciativa del diputado Ricardo Mansur, que dispone para todos los establecimientos que comercialicen vinos en Mendoza tendrán la obligación de consignar claramente el origen o procedencia del contenido de dichos productos, en caso de que éste sea importado.

El senador José Orts fue quien explicó los alcances de la propuesta que determina que la información deberá constar en el mismo soporte en el que se exhibe el precio del producto. La misma fue acompañada por la Cámara Alta en pleno.

Esta iniciativa señala entre sus objetivos la de “proteger a los productores locales del perjuicio que generan las importaciones, las que afectan de manera directa en el precio de los productos regionales” y  “la protección de los consumidores, ya que también resulta perjudicial el hecho de que la procedencia de los productos NO se encuentra debidamente informada, consignándose de manera confusa e incluso engañosa, lo que impide a los interesados elegir a conciencia si prefieren consumir un producto nacional o uno importado”.

Para leer más información acceder al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=668

Audios de las declaraciones de los legisladores: 

Audios de al sesión completa: 

La sesión completa podrás verla aquí: