NOTICIAS

#LegislaturaInnova sigue trabajando con Chakaymanta sobre su ecosistema colaborativo de autogestión

29/05/2018-

La vicegobernadora Laura Montero recibió a integrantes de la Asociación del barrio La Favorita y a Gabriel Canci. Además participaron del encuentro referentes de Campus Olegario.  El objetivo es lograr el desarrollo social a partir de  formalizar propuestas que se pondrán en valor y están vinculadas con cultura y emprendimientos.

Montero con Chakaymanta y Gabriel Canci

En la Casa de las Leyes, Laura Montero se reunió con representantes de la Asociación Chakaymanta, Gabriel Canci y referentes de Campus Olegario que es el primer Campus para emprendedores tecnológicos de Mendoza que tiene lugar en plena Quinta Sección y puede albergar a más de 80 proyectos.

Además estuvieron el titular de Desarrollo Social Alejandro Verón y de #LegislaturaInnova Luciano Romero, entre otras autoridades.

En abril de este año, fue firmado un convenio entre la Unidad de Gestión de la Legislatura de Mendoza con la Asociación Civil Chakaymanta. El acuerdo entre ambas partes pretende que se programen y ejecuten acciones de cooperación y complementación en todo lo relacionado con el fomento, difusión, promoción y desarrollo de las actividades folclóricas y tradicionales. Así también la generación de nuevas ideas innovadoras en torno a potenciar la importante tarea social que realizan al oeste de la Capital.

ChakayManta

La Asociación nació en los barrios del Oeste, en el Barrio San Martín en el año 1972; luego se extendió al Barrio Olivares, Barrio Flores y La Favorita. Es un proyecto socio- cultural muy grande que se contagió a otros departamentos. Tienen cientos de alumnos a su cargo y trabajan mucho la vida social, la parte de contención desde la cultura. La entidad cumplirá 46 años de actividad y lo celebrará en el Teatro Independencia a fines de julio.