NOTICIAS

LegisArte: Se inauguraron las muestras de dos artistas

Publicada el 4 febrero, 2019

La Casa de las Leyes recibe las muestras de María Elena Correa y Rosana María Behler. Las exposiciones se pueden visitar  hasta el 20 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18.

Muestra de arte

En el marco de LegisArte  quedaron inauguradas las muestras de las artistas María Elena Correa y Rosana María Behler, que podrán visitarse hasta el 20 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 en el salón de Los Gobernadores de la Legislatura Provincial.

Esta es una de las actividades que realiza el espacio Legisarte, el cual desarrollará a lo largo del año diversas actividades tal y como lo hizo durante 2018. La exposición de María Correa se denomina “El transcurrir, la intemperie y esos espacios infinitos” mientras que la de Behler :”Testimonios de luz y color”.

Correa es una mujer que buscó desafíos en el arte, a los 10 años  ya dibujaba y pintaba la Cordillera de los Andes. Luego descubrió la técnica de acuarela, por lo impredecible que significa manejar el agua para pintar. Profesora y licenciada en artes plásticas de la UNCuyo, trabajó intensamente en las acuarelas también incursiona en la fotografía.

Algo sobre Rosana Belher: nacida en Maipú, sus maestros en pintura fueron, entre otros: Orlando Pardo, Sandra Alonso y Alberto Thormann. Se ha perfeccionado en Arte Abstracto en Buenos Aires. Sus pinturas han sido seleccionadas en numerosos Salones nacionales y provinciales obteniendo en distintas oportunidades ocho menciones especiales y un Primer Premio en el 31 Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas 2011. También ha trabajado vitraux, murales y esculturas cerámicas guiada por Laura Gonzalez y  Alejandra Civit.