NOTICIAS

La Vicegobernadora se reunió con integrantes del Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza

Publicada el 25 enero, 2018

25/1/2018-

El encuentro se desarrolló para avanzar sobre el proyecto que está en Diputados y que busca regular el uso de sustancias para la actividad agrícola. La propuesta busca además la  eliminación de desechos o residuos y la aplicación de nuevas tecnologías menos contaminantes.

Esta mañana en la Legislatura Provincial, la vicegobernadora Laura Montero recibió a integrantes del Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza (CIAM), la tragedia ecológica que se produzco en Malargüe con la muerte de 34 cóndores muertos y otros animales por la utilización de agroquímicos reabrió el debate sobre la regulación del uso de sustancias para la actividad agrícola.

En la Cámara de Diputados hay una iniciativa del senador (MC) Sergio Moralejo, su propuesta apunta a la eliminación de desechos o residuos y la aplicación de nuevas tecnologías menos contaminantes. Este proyecto ha venido siendo trabajado en conjunto por la Vicegobernadora y el CIAM.

“El tema principal que se debatió es debido a la situación que se presentó con los cóndores y la media sanción de la iniciativa del Senado con relación a esta problemática. Buscamos seguir trabajando para poder llegar a que se concrete este proyecto. Es fundamental entre otras cosas la receta agronomíquica para regular la aplicación y compra de productos agroquímicos. El impacto ambiental que pueda traer estas situaciones sino está regulado”, dijo Adriana Carrión presidenta de la entidad.

Con respecto a la reunión con Montero, Carrión explicó que la ingeniera ha venido realizando acciones en conjunto con el CIAM. “Se ha mostrado entusiasmada y va a colaborar con nosotros para poder llegar a una buena conclusión con respecto a este ley. Hay que tener en cuenta que en otras provincias hasta tienen la receta agronomíquica digital. También dialogamos con relación a la realización de la Segunda Jornada de Suelo y Ordenamiento Territorial”, aseveró.

Para conocer detalles del proyecto con media sanción, leer nota completa en el portal de noticias