NOTICIAS

Montero participó de “Mendoza cocina en Buenos Aires”

22/06/2018-

El evento consistió en una exclusiva cena degustación con la mejor gastronomía de la provincia para vivir una noche única plena de sabores. El gobernador Alfredo Cornejo también participó de la actividad que fue organizada por el Ente Mendoza Turismo y Hilton Buenos Aires.

El gobernador Alfredo Cornejo junto con la vicegobernadora Laura Montero participaron este jueves del evento eno gastronómico, con chefs y vinos mendocinos, denominado “Mendoza cocina en Buenos Aires”.

“Hoy le contamos al país de que modo Mendoza se generan experiencias, momentos de encuentro y conexión desde el emprendedurismo gastronómico local. La Provincia tiene muchas historias de emprendedores/as en el mundo del vino y la gastronomía. Hoy hablaré de ecosistemas emprendedores e innovación pero también de ejemplos surgidos desde el esfuerzo, como el caso de Miriam y su Atipana en Tunuyán”, señaló la ingeniera.

Posteriormente la Vicegobernadora señaló:  “Un evento que posiciona y proyecta a sus emprendedores. Esta es la economía que viene,  la Economía de las emociones donde las personas son irremplazables y logra inclusión social, muchos productores, hacedores culturales y gastronomía se vinculan para brindar una oferta”.

Organizado por el Ente Mendoza Turismo y Hilton Buenos Aires, el evento consistió en una exclusiva cena degustación con la mejor gastronomía de la provincia para vivir una noche única plena de sabores. Con los más selectos productos mendocinos, el equipo gastronómico del hotel junto a dos chefs invitados sorprendió a huéspedes y visitantes en dos comidas inolvidables.

El Gobernador mendocino destacó que “Mendoza tiene una buena base: cocina cosmopolita, por su población de diversos orígenes; producción local de hortalizas y frutas y variedad de carnes de gran calidad y sabor, bodegas que han sofisticado su cocina y recurso humano capacitado. El cuidado del agua y la cada vez mayor cantidad de huertas orgánicas también contribuyen a la imagen de nuestra Mendoza gastronómica”.

El buen beber, de la mano del buen comer

Mendoza es la principal productora vitivinícola de la Argentina. Y la bebida característica de una región forma parte insustituible de la experiencia gastronómica, ya que potencia la cocina y completa el maridaje al servir un plato.

En 2005, la provincia ingresó a la red global de las Great Wine Capitals, y el impulso del turismo del vino le dio un destacado crecimiento a la gastronomía. Tal es así que hoy son varios los restaurantes mendocinos recomendados por la prestigiosa e internacional Guia Michelin. Además, Booking ubica a la provincia 2da en el ranking de destinos gastronómicos de Argentina, después de Ciudad de Buenos Aires.

Enmarcadas por la belleza de los viñedos o alcanzadas por la ciudad, más de 140 bodegas mendocinas abren sus puertas al turismo con degustaciones, arte y cultura, paseos en bicicleta y cabalgatas entre viñedos, alojamientos en posadas y spas temáticos, en busca de ofrecer una vivencia única.

Mendoza pone a disposición una amplia oferta gastronómica, en versiones gourmet y regional, y permite saborear platos del mundo y los más tradicionales sabores locales asociados a los cultivos de la vid, el olivo y los frutales. A estos se deben sumar las carnes de chivo, cordero y ternero, la trucha y, por supuesto, el elemento distintivo de la cocina mendocina: el mejor vino del mundo.