La vicegobernadora Montero bailó por la inclusión en Malargüe

La vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, inauguró La Semana de la Inclusión con un emotivo acto y una clase de danza abierta en dos escuelas para chicos con discapacidad del departamento de Malargüe.

El encuentro se realizó en la escuela 2-030 “Juan Maurìn Navarro” en conjunto con la comunidad educativa del colegio 009 “Doctor Roberto Ordenes” y participaron los ballets Estrellas Unidas y Nosotros Podemos, de Las Heras, y Chacaymanta, de La Favorita.

Acompañaron a la vicegobernadora el concejal Juan Manuel Ojeda, Jessica Laferte, responsable de la Oficina Legislativa de Malargüe, y Luciano Romero, secretario privado y coordinador de Legislatura en Territorio.
En declaraciones a los medios locales, Montero manifestó su alegría por comenzar en el departamento más austral de la provincia la Semana de la Inclusión.

“La verdad es que estoy muy feliz de estar acá y de ver el entusiasmo de los chicos y chicas que han participado. También me emociona ver a las docentes y a las familias tan comprometidas en la inclusión de estos pequeños. Como sociedad tenemos que romper con las barreras y lograr, como estos docentes, padres y alumnos, con amor y respeto hacer que estos jóvenes se sientan completamente incluidos” , contó la funcionaria.

Y agregó:”También es un placer poder bailar acá con Chakaymanta, que dirige Sergio Magallanes, porque es un equipo de chicos que trabaja con muchísimo esfuerzo todos los días para tratar de hacer lo mejor para el folklore y me pareció fantástico en este contexto del Pre-Laborde, donde hay muchísima actividades y que Malargüe ha hecho un gran esfuerzo para recibir a tanta gente para este festival”.

Sobre el Pre-Laborde 2019, Montero contó la importancia que tiene este evento para los bailarines de folclore y felicitó al municipio por sumar esfuerzos y organizarlo.

“La magnitud del Pre-Llaborde es increíble, es la previa a un concurso nacional de gran envergadura y de dónde salen los principales bailarines de malambo a nivel país. Van a ser dos días maravillosos”.

Premios a la natación

La vicegobernadora participó también de la entrega de premios del Torneo Provincial de Natación, organizado por el Club de Malargüe, en su 80° aniversario.

Allí, junto a autoridades del Club y el concejal Juan Manuel Ojeda entregaron los trofeos y medallas a niñas y niños de diferentes categorías y clubes, entre ellos el Club Tenis San Rafael y el Municipal de Tunuyán.

Al tomar la palabra, Montero felicitó a los deportistas por el esfuerzo y los alentó a seguir con esa disciplina.