La vicegobernadora Laura Montero pide investigar lo que sucede en el Instituto Próvolo de La Plata

02/12/16-

Con la compulsa librada, se espera en las próximas horas una definición inminente en la ciudad de La Plata para la radicación de denuncias de distintos puntos del país. 

IMG_8260

“A partir de la denuncia que Luis Batistelli hizo en la Legislatura, junto a la senadora Daniela Garcia y al procurador Gullé pudimos encaminar el proceso judicial en Mendoza. Ahora bien, es importante abrir la causa en La Plata porque a través del testimonio del profesor Luis Batistelli –realizado este miércoles en la sede de la Oficina Fiscal 15 de Luján de Cuyo- se supo de una grancantidad de personas de distintos puntos del país que querían denunciar casos de abusos en el Instituto Próvolo de  la ciudad de La Plata  ” dijo Montero.

Agregó la Vicegobernadora “Fue a partir de dicho testimonio, de Batistelli, que el Fiscal y el Procurador de Mendoza ya libraron una compulsa a la Procuración de La Plata, lo que permitirá -en breve- tener en esa ciudad una fiscalía habilitada  donde realizar las denuncias. Los datos de dicho lugar, dirección y teléfono serán dados a conocer tanto en nuestras redes como en los medios de comunicación. Esto será ni bien nos informen el fiscal a cargo” .

“Hay que dar lugar a un intenso proceso de investigación para que se llegue a definir con precisión los responsables, las responsabilidades institucionales y las fallas del sistema para que ningún niño mas sea abusado” dijo Montero.

Finalmente, Laura Montero dijo “la labor de los intérpretes de lengua de señas y generar confianza fue crucial en esta etapa porque debían interpretar a chicos que estaban en situación desesperante. Agradezco su trabajo y compromiso para ayudarnos a viabilizar el proceso. En una segunda etapa, tendremos que analizar cómo mejorar la inclusión real de la población sorda y todos los mecanismos de control institucional para que esto no suceda más, debemos aprender de los errores”