NOTICIAS

La talentosa artista plástica sanmartiniana Gabriela Berrios fue reconocida en la Legislatura

Publicada el 24 junio, 2019

Sus trabajos han sido expuestos en New York y en museos como el de Louvre (París- Francia). En Emiratos Árabes su obra integra la colección de arte de Patrimonio Nacional.

Laura Montero

En el salón Rojo de la Legislatura Provincial, la talentosa artista plástica Gabriela Berrios del departamento de San Martín fue distinguida por iniciativa de los senadores Claudia Salas y José Orts. La vicegobernadora Laura Montero formó parte de la actividad. La referente cultural egresó de la carrera de Artes Plásticas con especialidad en Pintura en la Universidad Nacional de Cuyo y luego realizó la Licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Arte de la UNCuyo.

Berrios ha expuesto sus obras en la ciudad de New York y en muchos lugares como el Museo del Louvre, París- Francia, Museo de Arte Popular de Viena- Austria, Museo de Arte contemporáneo en Giza, -Egipto, Bienal de Florencia- Italia, Londres- Reino Unido, Dubai -Emiratos Árabes Unidos, Bienales. En Emiratos Árabes su obra integra la colección de arte de Patrimonio Nacional.

“Quiero agradecer a la Vicegobernadora y a los legisladores por este reconocimiento. Esto para mi es muy fuerte poder ser distinguida por mi carrera artística. Yo tengo una familia maravillosa que supo entender esta pasión que tengo yo desde chica. Siempre quise que se conociera lo mío, pero sin lugar a dudas lo que logré lo superó “, expresó la artista que también hizo un recorrido por toda su trayectoria.

Por su parte, la senadora Salas remarcó: “Es una talentosa artista que estamos orgullosos que sea de nuestra tierra. Queríamos que Gabriela sea reconocida en su Provincia, desde nuestra tarea legislativa es un pequeño grano de arena para que sea sepa la calidad de artistas que tenemos acá”.

Asimismo Orts indicó: “Podemos ver la pasión que le pones a tus obras y a tu arte, acá está mucha de la gente que te acompaña día a día, es un honor tener una artista de la calidad de Gabriela”.

Laura Montero hizo hincapié en el trabajo de los artistas como así también remarcó el trabajo de la Casa de las Leyes a través de Legisarte. “Acá desde la Legislatura tenemos un espacio para promover las acciones que llevan a cabo los artistas locales. En estos cuatro años han expuesto una gran cantidad de artistas. El arte nos une y nos vincula. Te agradezco Gabriela y a los senadores por este reconocimiento, esto vale muchísimo en este momento. Muchas gracias por tu generosidad”, aseveró.

Finalmente Berrios obsequió una de sus obras  a la ingeniera Montero que ella donará para que sea exhibida en el nuevo edificio legislativo.