La oficina de la Legislatura delegación Malargüe trabaja para evitar que estafen a pobladores de la zona rural

Luego del recorrido realizado por la encargada de la oficina de la Legislatura, Jésica Laferte, a diferentes localidades de la zona rural donde se detectaron casos de estafa a adultos mayores por personas de la ciudad -parientes o no- que les cobran sus jubilaciones y pensiones, pero no se las hacen llegar o solo les acercan parte de ellas, es que se realizará en conjunto con el municipio un exhaustivo relevamiento y luego el seguimiento para poder revertir esta situación de abuso.

Laferte viajó a la zona rural en conjunto con la Coordinación de Gabinete y la Dirección de Acción Social; quienes además realizaron la entrega de los módulos alimentarios rurales. Se visitaron las localidades de El Alambrado, El Manzano, Mechanquil  y zonas aledañas donde recorrieron aproximadamente 15 puestos de familias con distintas necesidades.

En este recorrido se concretó un relevamiento de distintas temáticas pero principalmente respondió a un pedido del Sr. Intendente de realizar un diagnóstico de la gente y de cómo les afecta la pandemia, cuáles son sus necesidades y cómo ven desde sus lugares la actualidad.

“También estuvimos detectando datos del tema ganadero, sobre la problemática del puma y del zorro, acerca del factor climático, entre otros para generar ayudas al respecto”, indicó a la Agencia de Comunicación Laferte a lo que agregó que “además llevamos a cabo un diagnóstico de la parte sanitaria. Este ha sido un trabajo muy enriquecedor e interdisciplinario que le puede servir a distintas áreas y que servirá para redactar un informe que se presentará a nivel provincial”.

Con respecto a la problemática detectada -en aproximadamente 4 puestos- sobre los abusos que sufren las personas mayores por parte de sus allegados -que están en la ciudad-, Laferte advirtió: “Gracias a los que se aprovechan de la vulnerabilidad y que estafan -de una manera muy descarada, sin importarles el bienestar de los ancianos- es que se tomarán cartas en el asunto, realizando un seguimiento y una investigación para revertir estas situaciones”. Por ello se les solicita a vecinos que sepan de estas irregularidades que se acerquen a la oficina de la Legislatura para denunciarlos.

Además Laferte alertó a quienes efectúen este tipo de estafas a las personas de la zona rural, que tras la investigación que se está haciendo, velarán para que estas personas reciban sus haberes como corresponde y los responsables de estos actos de mala fe deberán declarar legalmente.