NOTICIAS

La Legislatura de Mendoza rindió un sentido homenaje a personalidades destacadas del periodismo

Publicada el 10 junio, 2019

Con la presencia de la Vicegobernadora Laura Montero y del Presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff fueron recordados Blanca Poupee Bustos, Luis “Chufi” Fermosel, Erica Torres, Catherina Gibilaro y Ricardo “El Gallego” Martí.

En un encuentro donde predominó la emoción y las lágrimas de familiares y amigos de las y los periodistas homenajeados, se reconoció la labor de tan destacados profesionales con la entrega de diplomas y -a partir de hoy- con sus retratos, los que ocupan un lugar destacado en el Espacio Periodistas Mendocinos. El citado ámbito tiene, además, una obra del artista Marcelo Marchese que representa la libertad.

El primer homenaje fue para la ex Directora de Prensa del Senado, la periodista Blanca Poupeé Bustos. El presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff expresó sentidos conceptos sobre la labor desempeñada especialmente por quien fuera su colaboradora y destacó que los homenajeados “formaron parte de una generación de periodistas muy destacados y cuya labor extrañamos notablemente”.

El reconocimiento para Poupeé Bustos surgió de un proyecto presentado por el Legislador Mendocino, aprobado por el pleno, quién agregó: “Poupeé colaboró conmigo cuando fui vicegobernador y tenía esa natural capacidad de reflexionar y hacer reflexionar sobre lo que sucedía, con ese don de gente que permitía llevar tranquilidad a todos”.

La nota completa podrás leerla accediendo al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=1193