NOTICIAS

La Legislatura y la Justicia se unen para iniciar las capacitaciones sobre género en el Estado

Publicada el 1 marzo, 2019

Mendoza es pionera en las capacitaciones relacionadas con la aplicación de la ley Micaela, la cual busca que los poderes del Estado estén preparados en esta temática.

Capacitación en género

En el Palacio de Justicia de Mendoza se inauguraron las capacitaciones relacionadas con cursos en Género y Diversidad Sexual Ley Micaela N° 27.499. La vicegobernadora Laura Montero participó de la actividad en donde también se realizó un homenaje a la Doctora Carmen María Argibay.

La actividad estuvo encabezada por el titular de la Corte, Jorge Nanclares, la presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (AMJA) Susana Medina de Rizzo y la directora del área de la Mujer, Género y Diversidad del Poder Judicial, Stella Spezia.

Al inicio del acto, el titular de la Corte, Jorge Nanclares, recordó con cariño a la doctora Carmen Argibay: “Tuve el grato honor de tener una amistad personal con ella que nació hace varios años atrás en un viaje, donde justo a ella se la reconoció como paradigma de mujeres jueces latinoamericanas”.

Aquí podrás leer la nota completa:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=1021