NOTICIAS

La Legislatura con cambios: Seoane a Ética Pública y será propuesta Lara como nueva secretaria Legislativa

14/05/2018-

En cumplimiento del artículo 40 de la Ley 8893 de responsabilidad en el ejercicio de la función pública (conocida como Ley de Ética Pública), que hace referencia a la estructura para el funcionamiento de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública; donde dice textualmente “…la Legislatura aportará la estructura mínima para su desempeño compuesto de: un (1) Secretario, un (1) administrativo y tres (3) profesionales para llevar a cabo las tareas a desarrollar”; cumplimos en informar que será designado en el citado organismo, el Dr. Diego Mariano Seoane.

Es por esta razón, que el Dr. Diego Seoane presentó su renuncia al cargo de Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de Mendoza. A raíz de esto, la Vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero propondrá -a la Cámara Alta- a la Dra. Andrea Lara quien actualmente se desempeña como responsable de la Unidad de Enlace.

Datos de los designados

Diego Mariano Seoane es oriundo de Rivadavia, Mendoza. Nació el 15 de agosto de 1971. abogado, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba; con especialización de posgrado en derecho laboral por la Universidad Nacional del Litoral. Además de la actividad profesional privada se desempeñó en diversos sectores de la Administración Pública como asesor jurídico: Hospital Saporiti; Anses; Ministerio de Seguridad Provincia de Mendoza y Municipalidad de Rivadavia. Entre 2003 y 2007 fue Senador Provincial integrando el Bloque de la UCR; y allí ocupó el cargo de Vicepresidente de Bloque entre 2005 y 2007. Desde diciembre de 2015 se desempeñó como Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores.

Andrea Lara es abogada, profesora de derecho administrativo de grado y posgrado, ha presidido e integrado varios organismos científicos y técnicos y dirigido equipos de investigación. Asesora en el Congreso de la Nación y autora de trabajos científicos de su especialidad. Fue directora de asuntos legales del Ministerio de Economía de la provincia, Coordinadora de planificación, seguimiento y evaluación de la UNCuyo y hasta hoy se desempeña en la Unidad de Enlace de Legislatura de Mendoza.

Sobre el articulado de la Ley de responsabilidad en el ejercicio de la función pública (8993) :

Art. 40- Toda la estructura referida al funcionamiento de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública será con personal afectado de la Honorable Legislatura y demás dependencias del Estado. La Legislatura aportará la estructura mínima para su desempeño compuesto de: UN (1) Secretario, UN (1) administrativo y TRES (3) profesionales para llevar a cabo las tareas a desarrollar. Se podrán celebrar convenios a fín de transferir el personal que se desempeña en la fiscalía de Investigaciones Administrativas a la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. Dichas transferencias, como la asignación en comisión, requerirá el previo y expreso consentimiento del personal afectado.

Ley Completa: https://www.legislaturamendoza.gov.ar/busqueda_nueva/_lib/tmp/sc_pdf_20180514125331_196_pdfreport_ley.pdf

Sobre el reglamento interno: https://www.legislaturamendoza.gov.ar/wp-content/uploads/2017/11/reglamento-interno.pdf