NOTICIAS

La Comisión de Hacienda evaluará más de 70 expedientes la próxima semana

Publicada el 20 mayo, 2020

Así lo acordaron sus miembros tras el segundo encuentro semipresencial, que se realizó en el NAL. Muchos de ellos serán archivados respaldados por el artículo 133 del Reglamento Interno.

Reunión hacienda senado

Hace 60 días se decretó que los argentinos deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de proteger la salud pública frente a la propagación del Covid-19. Mendoza no está exenta a estas medidas, pero los legisladores mendocinos continúan trabajando, algunos desde sus casas, otro desde el Nuevo Edificio Legislativo.

Así fue que esta mañana, los y las integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto se reunieron para evaluar cuatro proyectos de Ley que habían sido presentados por legisladores que ya han culminado su mandato. Las propuestas datan del año 2014 y del 2016.

Los cuatro proyectos fueron enviados a archivo, respaldados por el artículo 133 del Reglamento Interno del Senado, que establece que todo proyecto que no sea despachado por las comisiones dentro de los 2 años de su presentación, se archivarán.

En este marco, fue que el presidente de la comisión de Hacienda, Diego Costarelli, propuso que este mismo criterio se aplique para los más de 70 proyectos que se encuentran en estudio en la comisión que él dirige, para lograr ordenar las propuestas que se encuentran en tratamiento.

De esta manera, el secretario administrativo de la Comisión enviará a cada uno de sus miembros, un listado de los expedientes con su correspondiente detalle entre fines de esta semana y principios de la siguiente. Cada legislador tendrá tiempo de estudiarlos, pero los expedientes que lleven más de dos años en tratamiento, serán archivados.

En el caso de que la temática sea de interés de algún legislador, podrá tomarlo y actualizarlo para darle un nuevo ingreso por Mesa de Entradas, como marcan los procedimientos de Técnica Legislativa.