NOTICIAS

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley de Movilidad provincial

31/07/2018-

La ley servirá para regular el acceso de plataformas electrónicas, actualizar y completar marcos regulatorios de transporte. Fue aprobada por 24 votos positivos y 14 negativos, pasó al Ejecutivo para su promulgación.

Durante la sesión, la Cámara de Senadores aprobó la nueva Ley de Movilidad para la provincia de Mendoza. La norma, que fue acompañada por 24 senadores y 14 legisladores rechazaron la propuesta. Dicha norma pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Vale destacar que Senadores recibieron el lunes 30 de julio en plenario de comisiones al secretario de Servicios Públicos Natalio Mema y la titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa. Además participaron del encuentro representantes de UCIM,  de la Asociación de Profesionales de Turismo, Aprotam y del Sindicato Obreros de Taxis de Mendoza, entre otros.

El expediente tratado hoy recibió el apoyo de los bloques de la Unión Cívica Radical, de Podemos Vivir Mejor y de los senadores Daniel Galdeano y Héctor Bonarrico del Partido Intransigente.

Desde el bloque justicialista, el Frente de Izquierda y el senador Marcelo Romano del Partido Intransigente votaron de manera negativa. Estuvieron acompañando el tratamiento de la norma el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; la titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; y secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Para leer la nota completa acceder al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=603