NOTICIAS

La Bendición de los Frutos, “Cosecha en la Tierra Soñada”, se realizó en el departamento San Martín

Publicada el 29 febrero, 2020

El Gobernador y Vicegobernador, participaron del inicio de los actos oficiales realizados en el departamento del Este mendocino.

Bendición de los Frutos Abed

Poco después de las 21 se inició la tradicional Bendición de los Frutos denominada “Cosecha en la Tierra Soñada”,  dando inicio oficial a la semana de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El evento se realizó en el Teatro Griego Juan Pablo II en el Parque Agnesi en el departamento San Martín. Es importante mencionar que esa la primera vez en la historia de la Vendimia que este acto se realiza en este lugar.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el Vicegobernador Mario Abed, llegaron, junto a sus esposas, minutos antes de iniciarse el espectáculo. El lugar se colmó de mendocinos y turistas quienes pudieron disfrutar de este acto tan especial para la Vendimia.

El Vicegobernador en declaraciones periodísticas afirmó que espera que esta Vendimia la disfruten todos los mendocinos, desde quienes trabajan la tierra para lograr que el vino llegue a los hogares, hasta quienes no trabajan en la vitivinicultura. Por otro lado destacó la labor que las representantes de cada uno de los departamentos está desarrollando, “las reinas son la esperanza de los pueblos a los que representan, ellas son las embajadoras del trabajo y esfuerzo que cada vendimiador realiza en sus campos”.

Mario Abed, oriundo y ex intendente del departamento Junín, celebró poder participar en otra Vendimia, ahora como Vicegobernador, pero sin dejar de estar cerca de la gente. Al ingresar al Teatro Griego, saludó afectuosamente a cada una de las personas que se le acercó.

El espectáculo escrito por un periodista y escritor mendocino

“Cosecha en la Tierra Soñada”, se llamó el acto cuyo guión pertenece a Fernando Toledo, escritor y periodista mendocino. La presentación estuvo dirigida por Iván Martínez.

En escena hubo un total de 13 actores, 50 bailarines profesionales de folclore, 40 bailarines adultos folclórico, 20 contemporáneos, 12 del ballet clásico.

La historia relató la vida de un contratista de viña que trabaja en su última vendimia. En su lugar de trabajo lo visitan estudiantes de periodismo a quienes les relata las historias que experimentó al trabajar la tierra. La idea del autor fue mostrar al hombre común,  representando a todos los cosechadores.

El acto finalizó con el ingreso de la imagen de la Virgen de la Carrodilla, musicalizada con la tradicional canción que lleva el mismo nombre. Desde la organización hicieron entrega al público presente pañuelos para agitarlos en el momento del ingreso de la Virgen.

Luego del acto Marcelo Daniel Colombo, Arzobispo de Mendoza, realizó la Bendición de los Frutos ubicados en el centro del escenario. Sin embargo no sólo la bendición estuvo a cargo del culto Cristiano, también realizaron la bendición distintos credos.

Tras este acto, el Gobernador Rodolfo Suarez, subió al escenario para realizar el tradicional golpe de reja. Lo acompañaron el intendente de San Martín, Jorge Ruffeil, y presidente de la Federación Gaucha y las Reina y Virreinas de la Vendimia.

Previa a la Bendición de los Frutos

Artistas locales tuvieron la responsabilidad de entretener a los presentes, entre ellos actuaron los grupos Cuarto creciente, Cara y Cepa y 18 Cuerdas.