NOTICIAS

Juristas plantean una reforma de la Constitución con perspectiva de Género

06/08/2018-

La actividad se desarrolló en la Legislatura de Mendoza de la que participaron representantes de los tres Poderes del Estado. Paridad en los cargos legislativos, distribución de las tareas de cuidado, brechas socioeconómicas entre varones y mujeres, fueron las temáticas abordadas durante la jornada.

En el Salón de los Pasos Perdidos se realizó un coloquio sobre “Perspectiva de Género en el marco de la Reforma Constitucional” que tuvo como finalidad generar un espacio de difusión y construcción de conocimientos respecto a la temática de la perspectiva de género dentro del ordenamiento jurídico argentino.

De la actividad participaron representantes de los tres Poderes del Estado Provincial. Por el Poder Legislativo estuvo presente la vicegobernadora Laura Montero, por el Poder Judicial la responsable de la Dirección de la Mujer de la Corte, Stella Spezia y por el Poder Ejecutivo, la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso.

También fueron parte de la actividad la secretaria Legislativa del Senado, Andrea Lara; las abogadas Gabriela Ábalos y Eleonora Lamm de la Suprema Corte de Justicia; la directoras de Enlace Institucional del Ministerio Público Fiscal, Rosana Dottori; entre otros.

Para leer la noticia completa acceder al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=614