NOTICIAS

Juicios por Jurado: “Tenemos como estrategia tender puentes con la ciudadanía”

Publicada el 9 octubre, 2018

Lo aseguró la vicegobernadora Laura Montero en el marco de la Jornada de Empoderamiento Ciudadano frente a los juicios por jurado.

Montero, Valerio y Silvestri

El proyecto que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura de Mendoza para poner en marcha los juicios por jurado, ya tienen media sanción de la Cámara de Diputados y están siendo analizados en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC).

Legislatura Abierta logró reunir al ministro de la Suprema Corte de Mendoza, José Valerio, al Subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, a la subdirectora del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y sociales, Aldana Romano para analizar la importancia de continuar avanzando con el proyecto oficial.

Fue la vicegobernadora Laura Montero quien inició la Jornada indicando que: “En esta @LegisAbiertaMza tenemos por estrategia permanente tender puentes con la ciudadanía y este es un tema para ello. El #JuicioXJurado fue concebido como herramienta jurídica que busca favorecer la participación ciudadana en la administración de justicia”.

Para leer la nota completa acceder al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=783