NOTICIAS

Jaliff presidió la Sesión de este martes

Publicada el 6 octubre, 2020

Por motivo de la ausencia del vicegobernador Mario Abed ya que se encuentra en aislamiento preventivo, el presidente provisional del Senado Juan Carlos Jaliff, dirigió la sesión de la Cámara Alta.

La Cámara de Senadores aprobó durante su sesión habitual un proyecto presentado por el senador Lucas Ilardo que busca que se declare de interés el libro “De Mendoza a La Meca, crónicas de una peregrinación” del escritor y el músico Juan Yahia Lucangioli.

En el libro se encuentra una visión noble y genuina del Islam como práctica espiritual, despojándolo de los prejuicios que suelen cubrir a esta tradición ancestral. Poniendo luz sobre la oscuridad donde se confunden cuestiones culturales con asuntos puramente espirituales.

Juan Lucangioli nació en la ciudad de Buenos Aires en 1978 es músico y escritor. Tiene cinco discos editados y dos libros, “De Mendoza a La Meca” y “Palabras en el Jardín”. Se inició en el camino espiritual a través de las meditaciones y desde hace años practica la vía sufí, el camino del Amor, el cual refleja con frescura a través de la música, el humor, la poesía, charlas y conferencias. Imparte seminarios de canto sagrado y curativo.

Desde hace años recorre el país y distintas partes del mundo investigando sobre diversas tradiciones musicales aplicadas a la salud, como así también brindando conciertos y seminarios sobre las cualidades curativas y espirituales del sonido y el canto.


Se encuentra radicado en la provincia de Mendoza, donde ha llevado a cabo una intensa labor en la gestión cultural, creando y produciendo el festival “Bendita Música” y llevando adelante la dirección artística del festival provincial “Americanto” entre 2011 y 2015. Desde el año 2016 con su proyecto «Música en Paz» ha recorrido distintas ciudades del país, como así también Santiago de Chile, Guayaquil (Ecuador), Bogotá (Colombia), Madrid, Granada, Sevilla y Barcelona (España). En muchas de estas ciudades además de conciertos y seminarios, hubo un espacio para la presentación del libro «de Mendoza a La Meca».

Homenajes

La senadora Hilda Quiroga habló sobre el Mes de la Inclusión, este 1 de octubre comenzó en Mendoza el Mes de la Inclusión, una iniciativa que abarca diversos encuentros virtuales, tendientes a promover la conciencia colectiva y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

El senador Fernando Alin se refirió a la lucha contra el Cáncer de Mama.

El legislador Alejandro Diumenjo hizo mención a la figura de Joaquín Lavado «Quino».

El senador Rafael Moyano enfatizó su homenaje sobre el General Juan Domingo Perón, entre otras cosas.

Aquí podrás ver la sesión completa: