NOTICIAS

Entregan fondos a los 20 emprendedores turísticos que ganaron con sus propuestas innovadoras

Publicada el 1 marzo, 2019

En total se presentaron 160 emprendimientos de los cuales 20 fueron seleccionados para obtener el fondo de 100 mil pesos cada uno, otorgado por el Estado a través de Fondetur.

Fondo Emetur

La vicegobernadora Laura Montero junto a la presidenta de Emetur, Gabriela Testa y la Directora de Desarrollo Turístico, Cristina Mengarelli, entregaron los fondos a los emprendimientos turísticos financiados por el Estado a través de Fondetur (Fondo para el desarrollo Turístico).

En octubre de 2018 se firmó el convenio de colaboración entre la Legislatura de Mendoza y EMETUR para lanzar un financiamiento para pequeños emprendedores turísticos. El objetivo es ayudar a este sector para que presenten proyectos que generen empleo y mejoren la oferta turística local.

Emetur destinó para este fin dos millones de pesos los cuales se distribuyeron en partes iguales para los 20 emprendedores ganadores. Es decir a cada uno le correspondió un total de $100.000, los fondos concursables que se entregan a los emprendedores tienen carácter de “aportes no reintegrables”.

Acá podrás leer la nota completa:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=1020