NOTICIAS

Declaran de interés la obra de Von Pepe

Publicada el 20 marzo, 2018

19/03/2018-

El trabajo del artista lasherino, José Lardone fue reconocido por su aporte a la cultura de la provincia. La propuesta fue impulsada por la senadora Claudia Barros.

Por iniciativa de la senadora Claudia Barros, la Cámara de Senadores reconoció con mención de honor a José Aquiles Lardone, más conocido por el seudónimo de  “VON PEPE”, por su prestigiosa trayectoria en el ámbito de la cultura.

La actividad se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza y contó con la participación del distinguido, su familia y la autora del proyecto mencionado.

Vale destacar José Lardone, nació el 16 de abril de 1962 en la provincia de Mendoza, hijo de Victor Manuel Lardonde y Socorro Melzi, es el segundo de cuatro hermanos. Actualmente reside en calle Saavedra 235, del Departamento de Las Heras junto a su hija María Florencia.

Von Pepe posee una técnica única para pintar frescos con vino varietal Malbec. Su técnica está patentada y posee los derechos de autor como única persona que aplica esta práctica a través del arte. Los frescos de Von Pepe mutan de color con el paso del tiempo por la oxidación del vino.

El artista es un embajador del vino a través de sus creaciones; Sus obras están dispersas por todo el mundo. Uno de sus máximos logros fue la llegada de uno de sus cuadros: “Santa Rosa de Lima” a las manos del papa Francisco en el año 2014.

A lo largo de su trayectoria se ha convertido en un icono de la cultura mendocina a través del arte. Éstas se encuentran dispersas en varios países de los cuales podemos mencionar España, China, Francia, Inglaterra, México, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil entre otros.

Una de sus obras más reconocida a nivel mundial es “SANTA ROSA DE LIMA” cuadro que llegó a manos del Papa Francisco en el año 2.014. También se destacan “MIGUEL AMADO POUGET”, obra que fuera entregada a la escuela Nº 4-007 Miguel A. Pouget del Departamento de Guaymallén al cumplir sus 70º aniversario; y “VIEJO VENDIMIADOR”, obra que se encuentra en la gobernación de la Provincia, entre otras.