NOTICIAS

Debaten en el Senado la adhesión de Mendoza a la prórroga y modificación de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados

Publicada el 16 diciembre, 2020

La propuesta que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, es de la legisladora Hebe Casado.  Se busca renovar los plazos establecidos por la modificación del artículo 25º de la ley 25.080, extendiendo los beneficios impositivos nacionales a los emprendimientos forestales, por 10 años desde la aprobación del presente proyecto.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, debatió diferentes propuestas entre las que se encontraban una iniciativa de la diputada Hebe Casado que tiene media sanción de la Cámara de Diputados. El proyecto habla que la provincia adhiere a la Ley Nacional 27.487 denominada «Prórroga y Modificación de la Ley 25.080», relacionada con inversiones para bosques cultivados.

Dicha normativa fue sancionada el 12 de diciembre de 2019 con el fin de prorrogar los plazos establecidos en cuanto a beneficios impositivos para emprendimientos forestales autorizados bajo criterios ambientales, y estableciendo modificaciones con mejoras sustantivas en torno a la redacción del articulado y la viabilidad de la normativa. Según manifiesta la autora, “existían artículos inaplicables en la práctica que fueron modificados”.

Los cambios introducidos consisten en el establecimiento de un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes. Esa inversión “se encuentra dentro de un marco legal que asegura la sostenibilidad del medioambiente dando beneficios exclusivamente a los emprendimientos que se encuentran zonificados dentro de la Cuenca Forestal”, explica Casado.

Se busca renovar los plazos establecidos por la modificación del artículo 25º de la ley 25.080, extendiendo los beneficios impositivos nacionales a los emprendimientos forestales, por 10 años desde la aprobación del presente proyecto.