NOTICIAS

¿En qué consiste la campaña Soy Migrante?

10/08/2018-

El INADI y la Legislatura presentaron la propuesta que busca visibilizar las historias de personas migrantes en el país con la intención de derribar estereotipos.

En el salón de los Pasos Perdidos de la Casa de las Leyes, se realizó la presentación de la campaña Soy Migrante, que tiene la intención de visibilizar las historias de personas migrantes en el país con la finalizar de derribar distintos estereotipos. El acto fue organizado por la Delegación Provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Legislatura de Mendoza.

Integraron la mesa académica el senador Alejandro Diumenjo, el director de Promoción y Desarrollo del Instituto, Aníbal Gutiérrez y la jefa de la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones en Argentina, Gabriela Fernández. Así también el titular de la delegación de INADI a nivel local, Daniel Di Giuseppe fue el encargado de presentar la actividad.

La campaña Soy Migrante se lanzó en la ciudad de Buenos Aires en septiembre del año pasado y es un ciclo de cortometrajes con 13 historias de vida, que desde una perspectiva de derechos humanos, revelan los obstáculos, emociones y sensaciones que atraviesan las personas que migran de su país de origen. Actualmente, se encuentra en producción la segunda entrega de la campaña, con jornadas en las provincias. En junio, Soy Migrante estuvo en Santa Fe y en septiembre llegará a Misiones.

Para leer la nota completa acceder el siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=625